“Big brands fund terror through online adverts”

Esta nota, con un título bastante incendiario (hola clickbait), generó la ¿polémica? sobre anuncios apareciendo en contenido inapropiado, en este caso sobre terrorismo/extremismo.

Dada la sorpresa de los anunciantes, queda claro que sigue habiendo un gran desconocimiento sobre cómo funcionan las plataformas donde están corriendo sus campañas. Sencillamente no se puede revisar todo el contenido, todo el tiempo. Siempre hay un delta de riesgo en el contenido generado por usuarios.

Por otro lado es infundado el miedo a que las marcas estén generando ingresos a estas organizaciones a través de Google. El problema de investigar a quien se emite un pago es n veces inferior a revisar el contexto donde aparece un anuncio impresión por impresión. Cualquiera que alguna vez haya cobrado un cheque de Adsense conoce los controles que Google aplica a esto.

La oportunidad

Este movimiento tal vez termine generando un poco mas de apertura en Google para acceder a su inventario desde otras plataformas, e incluso poder auditar los espacios comprados. Nock nock, Facebook tiene el mismo potencial problema.

Me gustó esta otra nota con todos los puntos de vistas, y evitando títulos incendiarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s