Entender una URL

Hablamos acerca de las macros en las plataformas y estaba por escribir sobre una confusión muy típica con los parámetros. Pero antes, es mejor nivelar desde el comienzo, explicando cómo se interpreta una URL.

Una URL, es una dirección única de las páginas de internet. Cada página en internet tiene su URL. Como paralelismo, pensemos en como cada archivo en la computadora tiene su ruta, ej: C:/Windows/etc. En el caso de este post, por ejemplo, podemos ver que es https://dfgonzalez.com/2017/03/27/entender-una-url.

Me voy a basar en la documentación de HasOffers donde hacen un excelente trabajo explicándolo en inglés.

tracking-link-parameters-and-values

En la URL que vemos arriba, vamos a descomponerla en partes. Para comenzar, toda URL lleva un protocolo, en este caso es http://, seguido del dominio offerdyne.go2cloud.org, seguido del path /aff_c y donde vemos un signo de interrogación, es donde comienzan los parámetros.

¿Qué es un parámetro?

Un parámetro es un contenedor, donde enviaremos información al servidor que aloja la URL.

En el caso del ejemplo, estamos enviando el valor 1001 dentro del parámetro offer_id. O dicho de otro modo, estamos llamando al offer_id 1001 y al aff_id 2002.

Es importante entender que la estructura de parámetros será siempre igual.

  1. Comienzan a identificarse por un signo de interrogación
  2. Sigue el nombre del parámetro
  3. El signo de igual para indicar el valor
  4. El valor del parámetro
  5. Signo de & para continuar con el siguiente parámetro y repetimos desde #2

Macros y parámetros

Un error habitual es confundirlos. No pueden ser mas distintos.

El parámetro como vimos, es un contenedor de información. Mientras que el macro, es un código que le indica a la plataforma que debe reemplazarlo por el valor que corresponde.

6 comentarios en “Entender una URL

  1. Hola buenas tardes, he sabido que mediante una URL se puede saber dónde está el archivo que un documento o lo que salga de ahí. ejemplo:
    px.media-serving.com /pops/dlink.php?pid=2642&pt=wc&format=INTERSTITIAL&subid=75041&ref=rsanahuano.com&cb=1492645163335

    Ahora, como te habrás dado cuenta que eso lleva a una pagina o pop up, pero lo raro que esos datos no está en mis archivos de mi web por ningún lado, aunque dicen que es un virus pero de igual, no hay algo que diga que así es porque no está en mi web, por eso pregunto sobre la semántica de esta URL, ¿Acaso ahí está la ruta de cómo puedo buscar? Casualmente ahí aparece mi web “rsanahuano.com” que no entiendo, si mi ruta no está al comienzo, ¿Por qué me sale en mi escritorio de wordpress como que alguien hizo click en mi web y sale ese pop up?

    1. Hola Antonio, fijate que esa URL, apunta a un dominio distinto al tuyo: px.media-serving.com != rsanahuano.com.

      Si aparece en tu Dashboard como que alguien hizo click ahi, se me ocurre que es lo siguiente. Fijate que WordPress.com registra los clicks que hacen los usuarios, es probable que hayan registrado el click en algún banner de tu sitio que apuntase a esa URL.

      1. Hola buenos días, eso ya lo sé que alguien hace click en algún lugar de mi blog, pero la duda es, en qué parte porque reviso y no encuentro algo que diga que ese enlace está ahí, ahora ese click se ve que lo hicieron en “inicio”, pero veo en el código fuente y no hay algo que se parezca. Lo que me preocupa es que si me puede afectar en forma de una sanción de parte de Google. Eso que hace algunos meses me estaba saliendo otros del mismo tipo pero de otra empresa como el “adneword” o algo parecido, pero los eliminé eliminando los accesos directos que había en el escritorio de mi pc, ahora si me preguntas cómo es eso, no tengo idea pero sin querer se eliminaron, ahora aparecen estos que mencioné porque son dos, el otro es: “achetetps://x.addtab.menxxx/code/adv/?zc=vTK0%2BwIESJz3GPCpUdB0GVjjJ3%2Bc%2Fd8fNiThPpK%2FYIBQFrMXM2ZKFUFMpSCNrWbqSYzqzIXBzUcMrpk7%2FTtYpthkbkkParS8QzAvWHkeUa2XcmFPhy7H9kaab27y8K2yW7CzowvTZ7wj6flXhk1b2Q%3D%3D&pid=177312.html” que la verdad este si no entiendo porque aquí no está mi web pero sin embargo sale en el escritorio. Estas direcciones, ahora toma en cuenta que ese dominio tiene https// como una web segura. En total, ¿Me puede afectar en los resultados con Google?

        Gracias por tu ayuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s