Cómo probar un tag HTML

El mundo de los third party tags / HTML tags es un mundo hóstil, lo cual lleva a que las plataformas donde los subimos quieran probarlos antes de permitir que corran en su inventario, para poder ver qué anuncios van a mostrar.

El problema aparece, cuando se desconoce cómo hacer para probar un tag y mas de una vez llega el reclamo de “este tag no funciona” cuando en verdad se lo está probando erróneamente.

El atajo: ¿cómo testearlos correctamente?

Lo mas sencillo, es utilizar una herramienta como Easy Tag, donde podamos pegar el tag, sea iframe, javascript o cualquier otro tag de HTML y hacer que se imprima en un sitio web, mejor aún si podemos probarlo sobre http, como https. En la mayoría de los casos, el tag debiera funcionar de ambas maneras.

Screen Shot 2017-03-27 at 1.32.53 PM

En detalle: ¿por qué suele fallar la prueba?

Si te interesa saber por qué muchas veces falla una prueba, en el 80% de los casos es por lo siguiente.

Cómo vimos al entender las URLs, toda URL tiene en su primer tramo un protocolo (http, https, file, ftp, etc). Ahora, es habitual que los tags, para adaptarse a inventario http y https, escriban el llamado a la URL de la siguiente manera: //adserver.com/path. Lo que esto hace es heredar el protocolo del documento que está haciendo el llamado. Y si se dispara este tag, en un archivo ubicado en una computadora, el protocolo será file:// y el navegador, al intentar llamar a file://adserver.com, claramente fallará y no se mostrarán anuncios.

En el 20% restante, es porque la persona probando el tag, tiene instalado un ad-blocker en su navegador y lo olvidó, claramente el ad no mostrará anuncios en este caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s