Initial Coin Offering

Hace mas de dos años escribía una idea sobre cómo lanzar una compañía pública virtual, una idea que se trataba de lanzar un fork de Bitcoin, con una emisión de criptomoneda propietaria en la que cada moneda se corresponde a una acción de la compañía.

Tiempo después, y con los recientes picos de Bitcoin, veo que esta idea se hizo realidad, con un nombre infinitamente mas atractivo: Initial Coin Offering, o ICO.

Lo que no había imaginado es que la implementación viniera como una evolución del crowdsourcing y tiene todo el sentido del mundo ya que democratiza el fondeo de nuevos proyectos y los hace mucho mas accesibles aprovechando la disponibilidad de las criptomonedas.

Otra cosa que tuvo que suceder para que esto se vuelva realidad es una evolución del BlockChain. Estos ICOs se están plasmando sobre Ethereum, otra criptomoneda con transacciones mas rápidas que Bitcoin y diseñada para desarrollar smart contracts.

El ecosistema se está acelerando nuevamente y toda este movimiento arroja mucha mas luz y usos prácticos sobre el verdadero avance nacido en Bitcoin: el blockchain.

En plataformas como Token Market ya podemos ver los proyectos y la agenda de ICOs que están por salir y de los que podemos ser inversores si disponemos de Ethereum.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s