Brave, no solo un navegador

Hace unos días me había cruzado con Brave, un navegador mas, pensé.

Hasta que con todas las noticias sobre ICO, me encuentro con que Brave lanzó su propio token y que en 24 segundos alcanzó los 30 millones de dólares.

Lo extraño, es que el token no es por un navegador, sino por una plataforma publicitaria denominada BAT, Basic Attention Token.

El BAT lo que hace es distribuir la riqueza generada por la publicidad directamente a los publishers y los usuarios utilizando como unidad de medida algo que cada vez tiene mas sentido: la atención del usuario (para qué entrar en discusiones de impresiones o clicks cuando lo que importa es la atención).

bat_triad_diagram

La idea no es nueva, pero esta vez cuenta con el capital de credibilidad necesario para algo de esta envergadura, Brendan Eich creador de Javascript y co-fundador de Mozilla y Firefox. Sumado a una evolución tecnología capaz de procesar estos millones de micro-pagos en todo el mundo, ahi es donde entra en juego Ethereum.

Articulando a esa trinomia de advertiser, publisher y user, entran en juego soluciones que eran impracticables, como la posibilidad de un publisher de poner un paywall que sea realmente efectivo y que el usuario tenga un método de pagar por leer un artículo.

El navegador Brave en sí mismo, no tiene mayores cosas a destacar y hasta me parece tosco, pero es su primer versión. Ahora, si existía una compañía en una mejor situación para hacer realidad esta idea, era Opera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s