Authority websites

Estando de vacaciones en Italia se me ocurrió Reseñas de cafeteras. Pero tenía la duda de qué tipo de cápsulas llevaba, por lo que hice lo que cualquier persona racional haría, busqué el modelo en Google:

Resultado de Búsqueda para Cafetera

Entre al primer resultado, que me dio la respuesta y continué con mi vida.

Ese mismo día, por algún motivo quise volver a ver el sitio. Al analizarlo encontré que es una biblia de reseñas de cafeteras de todo tipo. Me llamó la atención por la calidad del contenido y me puse a investigar sobre estos sitios.

El modelo de negocio es crear sitios de referencia sobre ciertos nichos grandes, en este caso cafeteras, para monetizar esa audiencia con el programa de afiliados de Amazon, que justo hace unos meses cambió su escala de comisiones.

Si bien conozco bastante el mundo de afiliados, me había perdido esta oleada de los denominados authority websites, y hay todo un ecosistema sobre ellos.

Toma mucho tiempo establecer un sitio de estos, se requiere desarrollar contenido de excelente calidad, dar una buena experiencia al usuario, posicionarlo en SEO y ser muy perseverante, ya que pasaran largos meses, o y hasta años para que veamos los resultados.

Uno de mis objetivos a mediano plazo es aprender SEO, es algo que tengo pendiente, por lo que esta es una oportunidad perfecta para hacerlo. Además me gusta tener un proyecto a mediano plazo que no dependa de la urgencia con la que viven otros sistemas de afiliados.

PD, la cafetera resultó excelente!

cafe

Un comentario sobre “Authority websites

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s