De email marketing

Hace algunos días publiqué en Adtech Latam un post sobre plataformas de Email marketing y quería actualizarlo con algunas otras herramientas que me crucé en estos días.

Antes de continuar, y viendo los keywords de búsqueda, aquí hay una guía sobre como enviar emails masivos para los que no lo sepan.

En Adtech ya reseñé a MailChimp y GetResponse, pero en la región tenemos algunas alternativas igual de buenas y con mejores precios, además de promover los desarrollos locales.

mDirector

logo_mdirectorLa primer plataforma, mDirector, no solo es capaz de hacer envíos de email, sino cross marketing, incluyendo SMS, optimizador de landing pages y retargeting a los contactos del CRM. Es de la empresa Antevenio que saben de email marketing y mucho. Cuenta con varias integraciones a WordPress, Magento, PrestaShop y TiendaNube entre otros.

emBlue

emblue logoLa segunda es emBlue que se dedica a hacer envío de emails masivos, sus planes son mensuales, tipo suscripción y los precios son los siguientes:

  • Pequeñas empresas: 20.000 envíos por 97 USD
  • Plan profesional: 150.000 envíos por 338 USD
  • Grandes volúmenes: 1.000.000 envíos 975 USD

Estos planes se ofrecen también en pesos y con factura A (precio discriminado más IVA).

El costo mas conveniente para enviar 100.000 emails en un mes es de 233 USD.

Doppler

fromdoppler logoOtra empresa es Doppler, creada en Mar del Plata hace muchos años ya y cuida mucho su interfaz (me recuerda a Mailchimp) haciendo muy sencillo el envío de emails masivos programados. Particularmente la he utilizado muchas veces y siempre he tenido los resultados esperados.

Los planes de Doppler comienzan en tan sólo 15 USD y de forma prepaga, es decir que lo pagas y puedes utilizarlo cuando quieras. También ofrecen planes mensuales si haces envíos recurrentes. Claramente la suscripción será mucho mas conveniente en cuanto al precio unitario.

  • Prepago 25.000 envíos 145 USD
  • Mensual hasta 15.000 envíos 106 USD
  • Mensual hasta 100.000 envíos 460 USD

El costo mas conveniente para enviar 100.000 emails en un mes es de 460 USD.

Conclusión

Lo mejor es que solicites un demo de los servicios y analices las capacidades de cada uno. El precio no es la única variable a tener en cuenta y a veces alguna característica incluída termina siendo mas conveniente (estoy pensando en templates de emails, tests A/B e integraciones con otras plataformas, por ejemplo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s